¿Cómo afecta el fraude en el submundo online al mundo real?



Los fraudes online y los crímenes cibernéticos son difíciles de cuantificar. Sin embargo, diversas investigaciones, como el informe de AFP, calcularon que el costo de los crímenes cibernéticos en Latinoamérica es mayor a 93 millones de dólares por año. Incluso, un estudio mundial aseguró que la cifra podría ascender a los 114 mil millones de dólares anuales.
Según Limor S. Kessem, experta en Ciber Inteligencia de la unidad de seguridad RSA de EMC, “las pérdidas financieras y el tiempo desperdiciado cuestan más de lo que cuesta el mercado mundial de la marihuana, cocaína y heroína juntos”. Esta realidad empeora cuando además se entiende que vigilar crímenes online con delincuentes sin cara y sin tener testigos es más difícil que combatir el crimen en las calles.
Por eso, EMC, empresa líder en servicios de seguridad de la información y Cloud Computing, comparte algunas características que definen el mundo cibercriminal para conocer cómo funciona esta nueva economía en las profundidades del Internet.

Comments